viernes, 14 de diciembre de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica Primer Concurso de Grabados “Carlos Hermosilla”. Del 7 de diciembre de 2012 al 31 de diciembre de 2012.

Galería de Arte Municipal
Condell 1550 Subterráneo del Palacio Lyon.
Valparaíso, Chile
Horario : Martes a Domingo de 10:00 a 19:00
Teléfono : 220062 – 251071

Reseña: Compuesta por 43 grabados realizados por artistas novatos y experimentados de la V Región y de otras partes del país, que plasmaron su mirada creativa de Valparaíso; sus calles, edificios, mar, gente y coloridos cerros.
En la ocasión, el jefe comunal expresó que “estamos muy contentos con los resultados del Primer Concurso de Grabados ´Carlos Hermosilla´ que recuerda a un grande de esta compleja disciplina artística, fueron muchos los participantes y todos con un talento envidiable. El compromiso es seguir la huella de lo que ha sido esta primera convocatoria, para que así este concurso de grabado tenga una segunda versión. Queremos que Valparaíso siga siendo un escenario de diversas expresiones artísticas y que tanto los porteños como los visitantes puedan apreciarlas de manera gratuita”.
Inspirado en el amor por la ciudad y la pasión de una mujer, el artista visual y diseñador grafico, Axel Ekdhal, fue el ganador del Primer Concurso de Grabados “Carlos Hermsilla”. “Hace poco tiempo que me dedico al grabado, por lo que fue una grata sorpresa haber recibido el primer lugar, sobre todo porque participaron destacados artistas de esta disciplina, así que estoy muy contento. Yo hice una metáfora sobre el amor por la ciudad y la pasión de una mujer, un contraste entre estas dos pasiones que me atraviesan constantemente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario