jueves, 20 de diciembre de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica 'Grabados' de Antonio del Coso y Jesús Romero. Del 20 de diciembre de 2012 al 11 de enero de 2013.

Centro Cultural La Confianza de Valdepeñas
C/ Real 9
13300 Valdepeñas, Ciudad Real
Tfno. 926 32 92 00 Extensiones 167-158
Fax 926 31 26 34
cultura@valdepenas.es
www.valdepenas.es
Horario De lunes a viernes. Octubre-Mayo: Mañanas: 10 a 13,30 horas. Tardes: 17 a 20:30 Horas. Junio-Septiembre: Mañanas: 9:30 a 13:30 horas. Tardes 18 a 21 Horas.

Reseña: Pocos sitios donde el grabado despierte tanto interés y hagan de su estudio una tarea primordial, como en los Talleres de Artes Plásticas de Valdepeñas. Entre sus alumnos hay singularmente dos que han hecho del grabado su particular modo de trabajo y expresión: Antonio del Coso y Jesús Romero.
Trabajan en todas las técnicas, desde el grabado en relieve con la madera y el linóleo, el grabado en hueco con acetatos y planchas de cinc, sin olvidar el grabado en plano, sobre todo litografías en aluminio.
Antonio y Jesús realizan esta exposición mostrando lo mejor de sí mismos, sus recuerdos, el paso del tiempo, las cosas olvidadas, su tierra querida, lo hacen con un virtualismo forjado a base de trabajar muchas horas, días, años, sin prisa, sin pausas y cuanto más trabajan más aman su trabajo y como decía Louis Gauwel, “cuanto más comprendo más amo, porque todo lo comprendido es bueno".
No cabe duda, la muestra ofrece al visitante la oportunidad de contemplar y situarse frente a estos magníficos grabados como de un perfilado testimonio de vigencia se tratara, pues todos y cada uno de los grabados de estos artistas presumen el tiempo que viven desde unas planchas bien trabajadas para decir todo cuanto tiene que contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario