sábado, 12 de octubre de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Un acto en seco” de Jacobo Castellano. Del 21 de septiembre de 2013 al 14 diciembre de 2013.

Benveniste Contemporary
Nicolás Morales, 37
28019 Madrid
Tel.: 914 718 305
http://www.benveniste.com/benveniste/esp/bnvnst.php

Reseña: Para esta nueva muestra Castellano reúne un grupo de trabajos que aúna un discurso con alusiones a referencias literarias, culturales y la historia personal del artista. Castellano establece conexiones entre imágenes aparentemente inconexas, objetos y materiales para crear un conjunto que rompe con el carácter de narración lineal.
Tomando como punto de partida la obra El Innombrable (1953), de Samuel Beckett, Castellano construye a través de diferentes objetos el difuso espacio en el que se producen las reflexiones y divagaciones de Malone, el personaje de la novela. La imposibilidad de reconocerse a sí mismo y una angustia existencialista sirven en bandeja a Castellano la posibilidad de crear un espacio inhabitado donde solo se sugiere la presencia humana a través del objetos cotidianos violentados, muros de cemento y paisajes ficticios que parecen impedir cualquier conexión con el mundo real.

Texto facilitado por la Galería y/o Sala de Exposiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario