martes, 22 de octubre de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Presentación del libro y exposición de obra gráfica “Bestiario vertical” de François Maréchal. Jueves 24 de octubre a las 19.00 h.

Sala de actos de la Imprenta Municipal
C/Concepción Jerónima, 15
28012 Madrid
Teléfono: 91 429 48 81
Fax: 91 429 00 09
Correo: siartesanal@madrid.es
Web: www.madrid.es/imprentamunicipal
Horario de martes a viernes de 10:00 a 20:00 horas. Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

Reseña: La presentación, a cargo de GERMÁN MASID VALIÑAS, doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid e investigador en ediciones de bibliofilia, contará con la presencia de los autores.
La edición de este bestiario, concebida en forma de estuche, contiene veinte xilografías de FRANÇOIS MARÉCHAL, grabadas a buril sobre plancha de madera de limón y estampadas con Minerva tipográfica Heidelberg en Omán Impresores, al cuidado de Javier Mañas, que también se ha ocupado de la encuadernación.
El diseño y los textos panegíricos [semblanzas] han sido creados por Javier García del Olmo, al igual que los títulos rotulados a mano.
En dos vitrinas se presenta una MICROEXPOSICIÓN con bocetos, estampas, buriles y planchas originales, para comprender mejor todo el proceso de la producción. Igualmente, habrá bocetos caligráficos y ejemplos de su translación a rótulos, conjugando así la eterna relación de escritura, caligrafía, rotulación y tipografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario