domingo, 13 de octubre de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica ‘Grabados’, de Adelaida Miejimolle. Del 1 de octubre de 2013 al 3 de enero de 2014.

El Centro municipal de Arte Flamenco La Merced de Cádiz
Merced, s/n
11005 Cádiz
Horario de 10 a 14 y de 18 a 21, de lunes a sábado.

Reseña: La muestra está compuesta por treinta y tres obras y se puede visitar hasta el próximo 3 de enero 2014.
Adelaida Meijimille (1960, Jimena de la Frontera, Cádiz) inicia sus estudios artísticos en la Escuela de Arte de Cádiz. Realizando el Ciclo Superior de Diseño de Mobiliario y a continuación el ciclo Superior de Grabados y Técnicas de estampación.
“Todo empieza el primer año de grabado (2009), corría el segundo trimestre y la técnica que teníamos que emplear era el linóleo, decidí realizar una composición de dos gitanas bailando, en este momento afloró el flamenco, algo que llevo dentro y tarde o temprano tenía que salir. Disfruté tanto con la ejecución y me aportó tanta satisfacción personal, que a partir de este momento encontré mi pequeño camino en el mundo del grabado".
Los elementos que caracterizan esta obra, son el color, acompañado de texturas, chine collé y fondos preparados.
Los objetivos de estas obras son conseguir un contraste visual entre colores, texturas y figuras, buscando la armonía en cada diseño y en su conjunto. Mediante la superposición de colores y la utilización de chine collé.
La estampación sobre papel de china va asociada a estampas de calidad y ediciones de lujo.
Aunque este es el método más habitual, muchos artistas gráficos y contemporáneos como Robert Motherwell o Misch Kohn suelen estampar sobre fragmentos de papel de china o japonés de diferentes colores y tonalidades y formatos no coincidentes con la matriz.
“La exposición tiene a la mujer como protagonista, intentando que cuando mire la obra, se sienta identificada con ella, por eso la mayoría de las figuras aparecen de espalda o perfil sin que se les aprecie bien el rostro, podría ser cualquier mujer”, explica la artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario