sábado, 26 de octubre de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica "Oruro en grabados y otras expresiones" de Jaime Guzmán. Desde el 26 de octubre de 2013.

Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño"
Calle Soria Galvarro # 5755 entre Cochabamba y Ayacucho
Oruro, Bolivia

Reseña:  La muestra es la propuesta artística en homenaje a la fundación de la ciudad de Oruro, los grabados que se exhiben están realizados en diferentes técnicas como la calcografía, litografía, monotipia y digital; para esta exposición se seleccionaron varias estampas seriadas con diferentes temáticas.
El grabado es una técnica poco utilizada en nuestro medio, explicó el artista, pero la fuerza y la dedicación son una fortaleza para hacer del grabado un medio de expresión fundamental en el arte plástico y visual contemporáneo.
Las diferentes temáticas seleccionadas para esta exhibición son una expresión de vivencia social de las diferentes coyunturas e historia de nuestro medio, utilizando el grabado como medio de comunicación y denuncia que quedará en la historia del arte y la memoria popular, expresó Guzmán.
"Hemos hecho esta muestra por el apoyo que tenemos de Oruro, la misma que la hemos planificado desde el año pasado, por lo que el interés crece por esta técnica, particularmente de los estudiantes de arte del instituto de Oruro, además que sirve como homenaje a la ciudad en su fundación", subrayó.
Por su parte, el oficial mayor de Cultura, del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Miguel Guerra, expresó su alegría por tener estas actividades constantes en la ciudad, más aún cuando las obras se presentan con una temática que hace referencia a los atractivos y la belleza de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario