lunes, 7 de octubre de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica ‘Premio Internacional Carmen Arozena 2013’. Del 8 de octubre de 2013 al 20 de octubre de 2013.

Galería Brita Prinz Arte
C/ Gravina, 27, 1º dcha
28004, Madrid.
www.britaprinzarte.com
Tfno. 915 221 821
Horario especiales de visita: Lunes a viernes de 10-14h y de 18-20h Sábados y domingos de 12 a 14h
Inauguración: 8 de octubre a las 19:30h.

Reseña: La Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de la Palma, Mª Teresa Rodríguez Díaz, hará entrega del primer y segundo premio de este certamen al artista japonés Tomiyuki Sakuta, y Gérard Espí, que han obtenido sendos galardones respectivamente en 2013. Así mismo se entregarán también las menciones de honor concedidas a Antonio Barea, Anne-Catherine Nesa, Sara Slipchinsky, y Gabriel Trustram.
Aparte de los galardonados, los 26 artistas que fueron seleccionados por el jurado son Javier Agulló (Sealtres), Luis Cabrera, Pablo Casado, Kraisak Chirachaisakul, Fátima Conesa, Hugo Pazos, Eugeniusz Delekta, Vanessa Gallardo, Claudia García Sosa, Samuel Georgiev, Dieter Grund, Inga Heamägi, Inmaculada Herrera, Eva Hnatová, Zaloa Ipiña, Roberto Koch, Lauri Koppel, Michel Kotschoubey, Ismael Mansilla, Carlos Castañeda, Maite Martínez de Arenaza, José Alberto Ramírez, Renee Renard, Desislava Unger y Moisés Yagües.
Tras la entrega de premios, se inaugurará la exposición de las obras premiadas y seleccionadas, que permanecerá abierta en Brita Prinz Arte hasta el día 20 de octubre para viajar posteriormente a Canarias donde será expuesta en el Palacio Casa Salazar en Santa Cruz de la Palma entre los meses de noviembre y diciembre.
Cabe destacar de esta convocatoria el esfuerzo económico realizado por el Cabildo de La Palma para incluir de nuevo un segundo premio, dotado de 2000€, y el hecho que por primera vez el número de obras extranjeras recibidas superó a las procedentes de territorio nacional, participando en total 354 estampas, de las cuales 143 llegaron desde distintos puntos de la geografía española y el resto del extranjero.
El jurado de este año, estuvo compuesto por Mª Victoria Hernández Pérez, Ex-Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de la Palma; Isabel Elorrieta, directora de la revista Grabado y Edición; José Miguel Medrano, coordinador de Medialab-Prado e Intermediae, y Eugènia Agustí, artista ganadora del Premio Arozena 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario