domingo, 6 de octubre de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica ‘Los Carteles de Miró’. Del 4 de octubre de 2013 al 15 de noviembre de 2013.

Casa de la Juventud de Estepona
Plaza de las Flores, s/n
29130 Estepona, Málaga
Teléfono: 952 802 300
Horario de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 9:00 y las 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Reseña: La colección de ‘Los Carteles de Miró’ está compuesta por 32 obras originales, propiedad de los coleccionistas Francisco Quero y su esposa Carmen Moyano, que los han puesto a disposición del ente supramunicipal para que puedan ser expuestas y contempladas en diferentes localidades malagueñas, llevando así a un amplio público el arte de un catalán universal en una faceta suya menos conocida como es el cartelismo.
Se trata de carteles originales hechos a partir de litografías en color, encargados por galerías de arte y realizados por el pintor entre los años 1963 y 1985 para exposiciones y muestras en las que él mismo participaba. En este sentido, destacan los elaborados para la galería Maeght, a la que estuvo muy vinculado.
La actividad cartelística de Joan Miró fue muy intensa a lo largo de 70 años. De esta forma, su obra se ha constituido en un factor clave para la nueva imagen colectiva del mundo gráfico moderno, y su influencia todavía está presente en las nuevas generaciones de artistas y diseñadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario