viernes, 11 de octubre de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Password: Printmaking”. Del 10 de octubre de 2013 al 25 de noviembre de 2013.

Fundacion CIEC (Centro Internacional de la Estampa Contemporánea)
Rúa do Castro, 2
15300 Betanzos, A Coruña
Tel.: 981 772 964
Horario de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 21:00 h de martes a sábado.

Reseña: a muestra “Password: Printmaking”, exposición colectiva que reúne el trabajo de 24 artistas de seis países diferentes: Eslovenia, España, Bélgica, Polonia, Estonia y Croacia.
En cada país, un comisario ha seleccionado la obra de cuatro artistas nacionales que trabajan con el arte múltiple y con conceptos que afectan hoy más que nunca a la sociedad: las dudas de la identidad europea, cuyos lazo de unión se forjan a través de una cultura y patrimonio comunes, la cultura como elemento definitorio de cada país frente a la globalización, la responsabilidad de los artistas y otros creadores para mejorar la sociedad, el potencial del arte gráfico y otras formas de arte múltiple para comunicar mensajes e ideas, etc.
El resultado es una exposición muy heterogénea, con predominio de artistas jóvenes, con estilos, puntos de vista y técnicas muy diferentes, que reflejan a la perfección la pluralidad existente dentro del arte contemporáneo europeo.
Ángela Cuadra, Pedro Luis Cembranos, Ángel Masip y Javier Pividal son los cuatro artistas españoles que presentan obra en esta itinerancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario