jueves, 9 de octubre de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “Mediterranean Baggage”, los artistas Aina Cortés Pinya y Angel Pascual Rodrigo. Del 25 de septiembre de 2014 al 15 de octubre de 2014.

Galerías MiCeR32
Calle Alcúdia, 14
07460 Pollensa, Islas Baleares
971530346 – 610253265
info@galeriesmicer32.com
http://www.galeriesmicer32.com
https://www.youtube.com/watch?v=D-K3BsTJRmM
Horario de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:30.Sábados de 10:00 a 13:30. Domingo de 10:30 a 13:30

Reseña: En la exposición ‘Mediterranean Baggage’, los artistas Aina Cortés Pinya y Angel Pascual Rodrigo desarrollan su obra múltiple con alto nivel de exigencia y el aval de su larga experiencia en la investigación. Tienen en sus carreras tal compendio de creaciones que podrían mostrar varias monografías sobre su gráfica. Sin embargo, ninguno de los dos ha sido pródigo en este tipo de exhibición, ambos prefieren la dedicación experimental y compartir resultados en la intimidad de sus talleres. Por ello esta exposición, abierta en las galerías MiCeR32, espacio especializado en obra gráfica y múltiple, es de una oportunidad excepcional para acercarse a su obra gráfica y conocer mejor ese mundo.
El conjunto de las obras evoca aspectos de la mediterránea, con materiales encontrados, retazos de la vida e imágenes emblemáticas del norte de Mallorca. El elemento central que dio pié al proyecto es la maleta con la que Aina Cortés Pinya recorrió el norte de Europa como mensajera de la mediterránea. El rompecabezas que contiene se presta a jugar con sus 9 cubos y las 54 imágenes de sus caras recogidas en el vídeo. Esta artista cuenta con una larga trayectoria experimental en procesos de grabado –aguafuerte, aguatinta, barniz blando, manera negra, xilografía, punta seca, ‘transfers’, fotograbado…- con resultados de gran maestría y un plus de espontaneidad expresiva.
Digitografía de Ángel Pascual Rodrigo
Angel Pascual Rodrigo, aragonés afincado en Mallorca, ha realizado siempre su obra múltiple desde un punto de vista transversal. Con su hermano Vicente, formó ‘La Hermandad Pictórica’. Y ya desde finales de los sesenta fue pionero en el uso artístico de procedimientos industriales: heliografía, serigrafía, zincografía-offset… Las tintas pigmentadas, con garantía de alta perdurabilidad, le abrieron el campo de la creación en que trabaja actualmente: la digitografía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario