viernes, 10 de octubre de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “Cuando La Miel Es Más Dulce Que La Sangre”. Desde el 10 de octubre de 2014.

Galeria Photo Art
Avd. Buenos Aires 79  bajo
32004 Ourense
+34648091021
Inauguración viernes de 20:00 a 23:00 h.

Reseña: … Una coincidencia, el Azar en la elección del título y un guiño a Dalí.
Para muchos, no hay nada más dulce que la miel, y son numerosas las metáforas y frases que ligan la miel a épocas felices. Tampoco está exenta de connotaciones la sangre, ligada a múltiples significados. Desde un punto de vista puramente físico (de lo tangible), asumimos que la sangre es imprescindible para la vida. Rojo-sangre/ rojo-transformación. El rojo ligado al principio de la vida, metáfora de los cambios por los que deben pasar los seres humanos para alcanzar la sabiduría.
La sangre, siempre presente en la obra de Lorca… Poesía convertida en caleidoscopio de significados. Recordando a Heiddeger “ la poesía es la base común de todos los hombres”, es la comunicación interna con un lenguaje único, un mundo interior irreal y propio.
Preludio de lo que vamos a encontrar, “Cuando la miel es más dulce que la sangre”, eje central de la serie, guía de un viaje a la memoria, motor de cambios, de lucha interna.
... Un sutil hilo nos guía a través de la historia. Voces femeninas, atemporales, que quieren resonar de nuevo. Recuerdos colectivos urdidos en el tiempo, recuperados del olvido, de los sueños. Costuras, hilos, vínculos que se entrecruzan en unas finas líneas, que insinúan párrafos. Universo femenino, pletórico de vitalidad y pasión, plagado de símbolos. Y la palabra de Vivi Ocampo... sendero sutil que conecta esas voces, pone alas a esas quimeras, crea puentes entre espejismos y nos invita a transitar por esos surcos de la memoria plagados de rostros, manos, figuras entre las que se intuye el autorretrato, que nos invitan a imaginar, a especular, a construir relatos… pasajes íntimos rescatados de los recuerdos en los que el pasado está presente. Un viaje dentro de otro viaje, una vida dentro de otra vida, un poema dentro de un cuadro.

Paz Vicente

No hay comentarios:

Publicar un comentario