lunes, 13 de octubre de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición colectiva con obra gráfica "ARTE CISORIA". Del 19 de septiembre de 2014 al 19 de octubre de 2015.

Sala de exposiciones del Museo Arqueológico y de Historia de Elche
Calle: Diagonal del Palau s/n
03202 Elche, Alicante
966 658 203
Horario de lunes a sábado, de 10.00 a 18.00. Domingos y festivos, de 10.00 a 15.00.

Reseña: Muestra colectiva que aborda el proceso de creación con distintas técnicas de serigrafía digital, a partir de un proyecto de investigación artístico dirigido por el ilicitano José Fuentes, catedrático de dibujo y grabado de la Universidad de Salamanca. Han participado 58 artistas, procedentes de la provincia de Alicante y de Salamanca, Cerdeña y Albacete.
Una propuesta que, según explica José Fuentes, muestra los resultados de uno de los tres proyectos que componen una trilogía, «que propone distintas metodologías para profundizar en el hecho de la creación artística». Los tres proyectos son 'Gliptodonte. Visiones a través de arte', 'Argentina. Arte y Paleontología' y 'Arte Cisoria'.
En esta última, que es la que ofrece el MAHE, la investigación artística se plantea con la propuesta a un nutrido grupo de artistas de que creen imágenes a partir de un texto común: un libro titulado 'Arte Cisoria', un tratado gastronómico que encargó el rey Sancho de Javara al Marqués de Villena y que se publicó en 1423.
El libro «está lleno de sugerencias que los artistas, desde una mirada contemporánea, han convertido en creaciones de una enorme variedad y sugerencias», apunta Fuentes. Este planteamiento ha permitido «verificar cómo un mismo referente de un documento escrito puede generar propuestas tan variadas que van desde imágenes más figurativas a propuestas más conceptuales sin caer en lo ilustrativo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario