viernes, 10 de octubre de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposiciones con obra gráfica “De los híbridos” de Juan Bastardo, “Posibilidad perpetua” de  Adrián Guerrero y “Arquitectura no solicitada” de Joao Rodríguez. Del 10 de octubre de 2014 al 21 de diciembre de 2014.

Museo Raúl Anguiano y la Secretaría de Cultura de Guadalajara
Av. Mariano Otero No. 375, Col. Moderna
Guadalajara, JAL, Mexico
Phone: 13 77 79 09 y 12 01 87 44
Inauguración el viernes 10, 20:00 hrs

Reseña: Juan Bastardo preparó una exposición multidisciplinaria  que incluye gráfica, porcelana, instalación, escultura y audiovisual, con la que “explora diferentes acercamientos a través de una selección y la inserción de objetos e imágenes que potencian ‘lo otro’ como estructura del imaginario colectivo. Esta línea temática conduce al vínculo entre forma y concepto, las disciplinas y los procesos artísticos”, señala el comunicado de Cultura Guadalajara.
Son tres grandes conceptos los que encierran su trabajo: “hibridación”, “alteridad” y “fusión”, los tres como puntos de referencia del individuo, es decir, la forma en la que el ser se relaciona con el resto a través de la transculturación e incluso el choque cultural.
Por su parte, Adrián Guerrero también ofrece una exposición donde los elementos gráficos se combinan: cerámica, video, grabado en madera y “piezografías”. “En esta ocasión Adrián Guerrero nos conduce a la orilla de un tema que desde el origen del pensamiento ha inquietado al hombre: el tiempo. Para ello invoca no a la sucesión de intervalos homogéneos de relojes y calendarios, sino a una temporalidad saboreada, reflexionada y vivida, esa que nos remite a lo eterno, pero también al instante fugaz –luminoso- del espacio suspendido en la duración. Más que buscar mecanismos o sistemas que midan y subdividan en particiones equidistantes y abstractas, nos ofrece la posibilidad de experimentar a través de estas piezas diferentes lecturas del mismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario