miércoles, 22 de mayo de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Alumnos de la Escuela de Arte de León“. Del 17 de mayo de 2013 al 31 de mayo de 2013.

Hall del Museo Sierra Pambley
Plaza de Regla, 4
24003 León
987 22 93 69

Reseña: Recoge una muestra de los grabados que los alumnos de la Escuela de Arte realizaron a lo largo del presente curso 2012/2013 de diferentes técnicas.
Se trata de alumnos que cursan el Ciclo Formativo de Grado Superior de Grabado y Técnicas de Estampación. Estos estudios constan de dos cursos y un Proyecto Final, durante los cuales, los alumnos pasan por los talleres de grabado calcográfico y xilográfico, taller de serigrafía y taller de litografía, así como de las asignaturas prácticas de fotografía, técnicas de expresión o proyectos de grabado.
En la exposición se pueden apreciar grabados de distintas disciplinas como la calcografía con diferentes técnicas, la xilografía aditiva y la litografía sobre piedra y plancha.
En la Escuela de Arte, situada en la calle Pablo Flórez 4 de la capital leonesa,  se cuenta con gran número de talleres y profesorado cualificado, se imparten  se imparten diferentes ciclos formativos de grado superior, grado medio, y es el único centro donde se pueden realizar los estudios Superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, en la especialidad de pintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario