viernes, 24 de mayo de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica "Carteles Wolf Vostell". Del 18 de abril de 2013 al 31 de agosto de 2013.

Museo Vostell Malpartida
Ctra de Los Barruecos, s/n
10910 Malpartida, Cáceres
Teléfono: 927276492
Fax: 924276491
Email: mvm@ctv.es
Web del local: http://www.museovostell.org/
Horario: De Martes a domingos 10:00 – 13:30 y 16:00 – 18:00. Festivos abiertos.

Reseña: El Museo Vostell Malpartida de Cáceres inicia este martes, día 14, una serie de visitas guiadas conjuntas al Archivo Happening Vostell (AHV) y a su actual exposición temporal, que exhibe 48 de los 120 carteles del artista conservados en el mencionado centro documental, origen de la muestra.
En concreto, estas visitas guiadas serán gratuitas y tendrán lugar todos los martes entre el 14 de mayo y el 25 de junio, a las 18,00 horas, en el Museo Vostell Malpartida. Debido a la ubicación del AHV, se establecerán grupos, fijando en 12 personas el número máximo de visitantes que podrán acceder al Archivo Happening Vostell en cada turno.
Así pues, bajo el título de "Carteles. Wolf Vostell", la exposición ha sido realizada por el Consorcio Museo Vostell Malpartida en colaboración con el Goethe-Institut Madrid y presenta tanto carteles diseñados por el artista como los realizados para publicitar sus exposiciones, happenings o eventos, tal y como informa en nota de prensa el Gobierno extremeño.
Además, la exposición enfatiza dos características del rico universo de Vostell: por un lado destaca su interés en cuidar todos los aspectos de su producción, desde la germinación de una idea hasta los múltiples detalles del resultado final y por otro presenta una vertiente creativa orientada hacia el diseño gráfico.
Cabe destacar que la muestra "Carteles. Wolf Vostell", que se exhibe hasta finales de agosto, se sustenta en una de las muy diversas líneas de programación trazadas por el Museo Vostell Malpartida en los últimos años, concretamente aquella que realza las facetas menos visibles de la rica producción del artista, y que en el pasado reciente ha dedicado exposiciones monográficas a la relación de Vostell con la música, los happenings o la obra gráfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario