martes, 7 de mayo de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica "Más quiero abrir que cerrar: Cerrajero-Iglesias". Del 9 de mayo de 2013 al 15 de junio de 2013.

Galería Liebre
Avda. General Perón, 8 entrada por C/ Comandante Zorita
28020 Madrid.
(34) 915 721 994.
galerialiebre@galerialiebre.es
info@galoerialiebre.es
Horarios: Martes a Viernes: 10,30h a 14,00h y 16,30h a 20,30. Sábado: 10,30h a 14,00h.

Reseña: Presentamos simultáneamente dos propuestas que tras la evidente  diferencia formal, y procesual, comparten como elemento protagonista absoluto el reino de lo fantasmagórico y surreal. Creación en estado puro. Imaginación, ascetismo y misterio nos trasladan a evocadoras atmósferas  y simbólicos relatos.
En la obra de Juan Luis Cerrajero (Madrid 1971) la realidad se relaciona constantemente con  ideas, imágenes y representaciones surgidas del inconsciente  y se generan nuevas formas emblemáticas que se formalizan en la obra.
Todo surge de lo irracional, de forma inesperada, un flujo creativo capaz de originar secuencias etéreas, conmovedoras y delicadas. Indaga en su propio inconsciente de forma obsesiva,  perturbadora.
La propuesta que nos hace Assaf Iglesias (Oviedo 1972), escarba en la precisión, acentuando el virtuosismo y la preocupación por las consecuencias, exhibiendo los restos de un imaginario que remite a relatos entre la fantasía y lo real.
A diferencia de Cerrajero, las atmósferas grisáceas y los delicados dibujos de Iglesias no surgen de lo inesperado; la técnica  sirve de unión entre el concepto y el resultado. Sus imágenes quedan impregnadas de irrealidad, expandiendo las imágenes con historias subjetivas, trasladando al espectador la competencia de entrar en su personal visión del mundo que nos rodea.
En ambos casos, al terminar una pieza, el autor simplemente la abandona, se aleja de ella, para que otros puedan acercarse, verla y, de alguna forma, acabarla, dejándose guiar por la propia obra, que deja paso a un sinfín de sensaciones e interpretaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario