jueves, 2 de mayo de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición colectiva de obra gráfica. Del 1 de mayo de 2013 al 15 de julio de 2013.

Restaurante Anita
Carretera, 8
24142 Cabrillanes, León
www.casaruralanita.com
987488793
Horario Sabados: 09:00-24:00Horario Festivos: 09:00-24:00

Reseña: Muestra gráfica contemporánea de seis artistas, entre los que se encuentra, Lucio Muñoz o Eduardo Arroyo.
Compuesta por dos piezas pertenecientes a la serie Para uso de navegantes, la obra de Lucio Muñoz , está realizada con técnica mixta, utilizando el proceso de aguafuerte con planchas de cinc y matrices de madera modificadas con collagraf. El autor potencia la materialidad de la obra al incorporar papel Cuenca realizado a mano.
Por su parte, Antonio Saura aporta en la muestra cinco obras tituladas Galería de América, realizadas mediante litografía en piedra sobre papel D´Arches. Su obra, incorporada dentro del territorio del expresionismo figurativo, presenta un tratamiento pictórico que reutiliza todos los recursos técnicos del informalismo y la abstracción. El negro y los grises se hacen protagonistas de algunas piezas, pudiéndose vincular éstas a España en el momento del descubrimiento, mientras que en otras alcanza un gran color, quizás como referencia a la cultura americana.
La muestra de Alberto Gironella presenta la serie de 1982 Méjico Mágico, conjunto de cuatro aguafuertes y aguatintas con tratamientos mixtos. En estas obras se incorpora un lenguaje actual con influencias del graffiti y del cómic. La línea se hace protagonista ordenando la composición en algunos momentos, como si realmente se tratase de viñetas.
El artista Amalia Avia presenta una obra de Viaje de ida, plasma los difíciles momentos que el pueblo español vivió como consecuencia de la emigración a América.
Mientras que Eduardo Arroyo concurre con cinco estampas, realizadas en litografía con matriz de piedra, de su trabajo Toda la ciudad habla de ello.
Además, el espectador puede ver tres obras de Rafael Canogar, en aguafuerte pertenecientes a la serie Los Andes, de 1982.

No hay comentarios:

Publicar un comentario