miércoles, 15 de mayo de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “26 Edición de Grabados Contemporáneos Coreanos 2013”. Del 16 de mayo de 2013 al 29 de mayo de 2013.

Sala Multiusos del Centro Cultural Coreano
Paseo de la Castellana, 15
28046 Madrid
Tel: +34 917024550
E-mail: info@centroculturalcoreano.com
Horario: Lunes a Viernes: 10 ~ 19h. Sábado, Domingo y Festivos: Cerrado

Reseña: El Centro Cultural Coreano en colaboración con la Asociación Philoprint inaugura el jueves, 16 de mayo la Exposición. El acto dará comienzo a partir de las 20,00hs.
La muestra alberga más de 40 grabados creados por los 33 artistas participantes. El conjunto de obras están hechas con diferentes técnicas de grabado como la xilografía, serigrafía, punta seca, impresión fotográfica, aguafuerte o monotipia...
La colección de gran viveza está centrada en el "mensaje de la vida", el espíritu del experimento activo (energía) y la creatividad.
El nombre de la asociación: Philoprint, philo que significa amor y print grabado, es una reunión de artistas que sienten amor por los grabados, vuelcan sus esfuerzos en la creación, el desarrollo de sus obras y en su difusión. Desde su fundación en 1988 diferentes galerías de Corea del Sur y de China han mostrado sus grabados como: la galería Han Sun de Insadong (Seúl), de Sejong Casa de Cultura, Sin Sang, la galería de la Universidad de Noshin en China, Hwan o la galería de la Paz de la Catedral de Myundong.
Esta exhibición forma parte importante de los intercambios culturales entre ambos países para promover la amistad y el amor por el arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario