jueves, 23 de mayo de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “Obras maestras del grabado italiano, de Raimondi a Piranesi”. Del 7 de mayo de 2013 al 21 de junio de 2013.

Palaus Antiguitats
Carrer de Gràcia, 1
08012 Barcelona
93 237 61 58
http://www.palauantiguitats.com
info@palauantiguitats.com
Horario: de lunes a viernes, de 11 a 14h y de 17 a 20h

Reseña: La exposición exhibe algunas de las mejores obras de la historia del grabado italiano en el que se destacan, por su rareza, una serie completa de las Carceri de Giovanni-Battista Piranesi, algunas de las Vedutte de Antonio Canaletto, piezas muy poco vistas en nuestro país y menos en el mercado artístico y donde el veneciano deja sobradas muestras de maestría y sensibilidad; de Giovanni Battista Tiepolo expone la serie íntegra de los Capricci, 10 obras de carácter fantástico e imaginativo y también poco vistas a nuestra casa. Estos tres grandes nombres del Settecento italiano vienen acompañados de estampas otros genios del arte universal como Marcoantonio Raimondi, Anibale Carracci, Federico Barocci, el español Juseppe Ribera, Salvatore Rosa, Carlo Maratta, etc. y un bandada de los mejores grabadores de los siglos XVI al XIX, nombres como: Giorgio Ghisi, Bartolomeo Coriolano, Vespaciano Strada, Benedetto Castiglione, Stefano Della Bella, Simone Cantarini, Pietro Testa, Michele Marieschi o el hijo de Giovanni Batista Piranesi, Francesco.
Una magnífica oportunidad para acercarse, a través de las diversas técnicas del grabado, a las principales figuras del arte italiano y hilar su evolución desde del renacimiento romano, hasta el vedutismo veneciano del Settecento. Una exposición que es mucho más que Piranesi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario