miércoles, 29 de mayo de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “Caperucita Roja” de los alumnos de la Escuela de Artes Plásticas (EAP). Desde el 25 de mayo de 2013.

Escuela de Artes Plásticas (EAP)
Campo del Morro, Barrio Ballajá,
San Juan (Puerto Rico)
Tel. 787-725-8120
Fax. 787-721-3798

Reseña: Reinterpretando e ilustrando el cuento infantil “Caperucita Roja”, los alumnos de la Escuela de Artes Plásticas (EAP) Profesor Rubén Herrera compartieron lo aprendido en la clase de grabado este jueves por la tarde e invitan a conocer esta experimentación exhibida en una exposición que les hizo conocer más este arte gráfico.
La estudiante Itzel Montoya, quien adaptó el cuento para esta exposición, dijo que “el objetivo principal fue explorar recursos diferentes de la era victoriana, los primeros que se usaron para la difusión de la información”.
Basados en el clásico cuento que narró el francés Charles Perrault, 30 estudiantes participaron usando grabado en xilografía, litografía y otras técnicas.
Son de tercero y cuarto semestre quienes participaron, los primeros con la decoración de la galería y los segundos con las ilustraciones. “Fue un pretexto para indagar en las técnicas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario