lunes, 13 de mayo de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica de Sol Gómez y Manuel Jiménez. Del 8 de mayo de 2013 al 9 de junio de 2013.

Fundación Zenobia - Juan Ramón Jiménez
C/ Juan Ramón Jiménez nº 10
21800 Moguer, Huelva
959 37 21 48
http://www.fundacion-jrj.es/

Reseña: Nos ofrecen su particular visión del arte en una exposición conjunta de esculturas y obra gráfica.
Sol Gómez Ponce y Manuel Jiménez Ponce, ambos con la Licenciatura en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, nos traen estos días hasta Moguer un soplo de aire fresco, informal y trasgresor, a través de una delicada colección de esculturas, la primera, y de una obra gráfica realizada con técnica mixta, el segundo.
La inauguración de esta nueva exposición artística que nos propone la Fundación del Nobel contó con la participación del director de la entidad organizadora, Antonio Ramírez, y la concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Moguer, Pilar Rodríguez, quienes junto a varios aficionados y amigos, acompañaron a los creadores en la apertura al público de su muestra conjunta.
Sol Gómez, aunque nacida en Huelva, lleva muchos años viviendo en Moguer, donde muestra ahora una colección de esculturas en las que los volúmenes son modificados o exagerados, lo que dota a todas sus obras de una singular expresividad.
Esta especialista en conservación y restauración, utiliza distintos materiales desde el bronce a la escayola, pasando por la madera o la pasta refractaria, para crear una obra en la que la figura humana sirve de pretexto para las investigaciones de la artista.
Por su parte Manuel Jiménez aborda su creación plástica desde una perspectiva surrealista, en la que el artista se interroga e interroga también al espectador, sobre sus inseguridades.
Utilizando un lenguaje estético de fuerte carga fantástica, como es habitual en la obra de este onubense, el artista pretende hacernos reflexionar sobre la hipocresía presente en nuestra sociedad, y para ello se vale también de distintas técnicas como la serigrafía, el collage o la pintura, y de materiales tan diversos como escayola, tela, papel, acrílico, óleo o grafito.
Así pues nos encontramos ante dos artistas llenos de cosas que contar, cuya obra acoge hasta el próximo 9 de junio la sala de exposiciones de la casa-museo Zenobia-Juan Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario