martes, 1 de noviembre de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición colectiva de obra gráfica “Segunda Muestra Internacional de Gráfica denominada “Santitos”. Del 1 de noviembre de 2011 al 15 de noviembre de 2011.

IMAC Instituto Municipal de Arte y Cultura

Calle 2a. y Constitución s/n, Zona Centro,

Tijuana BC CP 22000
Tel/fax: (664) 685-5479 y 57


Reseña: A través de la convocatoria internacional se realiza el intercambio del trabajo de más de 35 artistas de todo el mundo. Es esta ocasión el tema es la representación gráfica de los santos reconocidos en diferentes religiones, en diferentes partes del mundo.
El director del Instituto Municipal de Arte y la Cultura, Jesús Alvarado Cabral, comentó que las 35 imágenes vienen desde Estados Unidos con el objetivo de realizar una exposición donde se muestre las diferentes creencias en el extranjero y dentro de la república mexicana.
“A través de este tipo de intercambios se puede dar a conocer la cultura nacional e internacional. Festejos como el día de muertos se celebran con variantes dentro del país y en el extranjero es una celebración que no se realiza. En el caso de los santos cada parte del mundo tiene un personaje o una representación donde depositan sus creencias y esta exposición trae algunos de los más interesantes a nivel mundial”

No hay comentarios:

Publicar un comentario