viernes, 25 de noviembre de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica "Mugimenduan Jóvenes artistas vascos". Desde el 25 de noviembre de 2011.

Galería de arte AMMAC
C/ Bailen, 5
13500 Puertollano, Ciudad Real
926 950 739
galeria@ammac.es
http://www.ammac.es/

Reseña: En esta ocasión, se pretende sorprender al público con una muestra colectiva, formada por tres artistas procedentes, todos ellos, del País Vasco. Los artistas que engalanan esta muestra son: Izaskun Álvarez (San Sebastián), David Arteagoitia (Bilbao) y Myriam Gesalaga (Bilbao).

Para esta muestra se ha aglutinado la obra gráfica de tres jóvenes artistas procedentes de un mismo lugar geográfico, pero con una manera totalmente diferente de hacer arte. Por este motivo, Mugimenduam -en euskera- o lo que es lo mismo "En movimiento" en castellano, quiere plasmar la continua idea que persigue todo artista, a lo largo de su carrera productiva, por intercambiar pensamientos, formas de expresión artística e incluso, aprendizaje con otros artistas, con otras ciudades o con otras culturas.

Esta es la esencia de la exposición, en la que el movimiento entre los conocimientos artísticos de los tres artistas es constante. Además, también existe un movimiento persistente en la idea de que artistas de otras ciudades, en este caso del País Vasco, traigan a Puertollano las últimas tendencias del mundo contemporáneo más actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario