jueves, 17 de noviembre de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica “Little Arcadia” de Óscar Pérez. Del 4 de noviembre de 2011 al 5 de diciembre de 2011.

Galería Taller Gravura de Málaga

C/ Ntra. Sra. de los Dolores de San Juan, 3, 1º (frente iglesia C/San Juan)

29005 Málaga.

Tfno: 952 21 01 41
gravura@gravura.es


Reseña: muestra del trabajo como grabador del artista Óscar Pérez, que fue Premiado en el Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella, MGEC, con el Premio José Luis Morales y Marín.
Retomando el tema de la exposición realizada en el año 2004 en la Galería Alfredo Viñas de Málaga titulada Proyecto Arcadia, que participó en ARCO,04 de ese mismo año, recupera la experiencia vivencial del paisaje llevándolo al límite de la abstracción y simplificación minimalista, aportando al mismo tiempo datos sobre la acción y el gesto.
Haciendo referencia a la obra de Ian Hamilton Finlay, Little Sparta, nos presenta una nueva experiencia de su idea de lugar. De nuevo la Arcadia, negra y azul, de cinco y cuatro metros respectivamente, que nos recuerda a su gran mural situado en el hall de entrada del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, protagonizan la horizontalidad del espacio principal de la Galería Taller Gravura.
Pequeñas piezas realizadas mediante técnicas calcográficas tradicionales, aguatinta y ácido directo, se presentan montadas sobre bastidor de madera confundiendo la mirada entre pintura, grabado o escultura. Acompañando a estas dos grandes composiciones de 15 y 12 piezas cada una, otras series de grabados estampados a sangre se disponen en los restantes espacios.
Y finalmente, aunque con gran protagonismo, cuatro libros de artista, no seriados, realizados mediante técnicas pictóricas, aderezadas con elementos de collage, sellos de correos, sobres, hojas de diarios, cuartillas escolares, etc.
Esta pequeña Arcadia tiene el mar como protagonista, noche y día, oscuridad y luz, soledad y silencio, caracterizan las obras presentadas en una exposición que nos invita a la sensualidad de la superficie, tanto en las piezas colgadas como en el tratamiento de las páginas de los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario