jueves, 10 de noviembre de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica ”Fricciones” de Hernán Cueva. Desde el 9 de noviembre de 2011.

Ileana Viteri Galería de Arte‎

Av. González Suárez N31-150. Edificio Atrium

Quito, Ecuador

telf. (5932) 381 7610

(5939) 895 4287

098954287


Reseña: Este trabajo representa el regreso del artista a los grandes formatos y a la utilización de nuevas técnicas y, como su nombre lo dice, a ese juego de palabras que son importantes en su obra.
“En cuanto a la técnica esta muestra tiene un cambio, de nuevas exploraciones. Generalmente el grabado es ortodoxo, que requiere un dominio de la técnica, pero trato de darle un sentido de buscar nuevas posibilidades, por ejemplo collage-grabado, pintura-grabado”, dijo Cueva.
Al dar un vistazo a ‘Fricciones’ se puede avizorar ese disfrute de la vida de un grabador que busca nuevos desafíos a partir de una constante investigación y que muestra al público, a través de sus fuertes trazos y el fluir de sus tintas, que la vida puede ser un juego de palabras.
El formato grande en esta muestra es todo un desafío, así lo comenta el maestro Cueva: “El formato exige mucho, sea por los trazos, por las texturas, y lo que a mí más me ha gustado es que a pesar de que uno ya tiene el dominio del oficio, siempre está explorando con nuevas técnicas”.
Esta exposición fue trabajada durante un año (2010) y se exhiben alrededor de 50 obras, entre ellas: ‘Evasión’, ‘Bang…Bang…’, ‘Mirando al sur’, ‘Boliche’, ‘Tangueros’, entre otras.
Cueva ha utilizado en esta muestra la técnica del carborundun, que “es un polvo de vidrio que se utiliza para lograr las texturas. Anteriormente utilizaba esto sobre una plancha, ahora trato en una matriz de acrílico trabajar hacia arriba todas las texturas”, dijo.
‘Fricciones’ reúne también varias series de ensambles, unas que devienen más familiares pero otras que sorprenden por los nuevos desafíos que, vale decir, han caracterizado desde siempre cada exposición de Cueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario