miércoles, 16 de noviembre de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica “Obras del XII Certamen Artístico de Dibujo, Grabado y/o Pintura Contemporánea”. Del 2 de noviembre de 2011 al 30 de noviembre de 2011.

Casa de Cultura Clara Campoamor.
Calle Eguskiagirre, 19
48902 Barakaldo, Vizcaya
94 478 94 22

Reseña: El centro cívico Clara Campoamor acogerá hasta el 30 de noviembre una exposición con las 23 obras presentadas al concurso
Barakaldo, 4−11−2011
El alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, ha presidido esta tarde la entrega de premios de la XII edición del Certamen Artístico de Dibujo, Grabado y/o Pintura Contemporánea para Mujeres organizado por el área de Acción Social y para la Igualdad, Cooperación y Prevención de Drogodependencias del Ayuntamiento.
El acto se ha celebrado en el centro cívico Clara Campoamor, donde hasta el próximo 30 de noviembre se podrá contemplar de forma gratuita una exposición con las 23 obras presentadas a concurso.
El certamen de este año ha girado en torno al tema ‘Trabajar en Igualdad’. Se pretendía, de este modo, que las obras llamaran la atención sobre la discriminación que existe aún en la actualidad hacia las mujeres en el mercado del trabajo, pese a lo mucho que se ha avanzado en los últimos años en este aspecto.
El primer premio ha recaído en la bilbaína Ana Urgoiti, por su obra ‘Igualdad Laboral = Igualdad Salarial?’. El segundo galardón se lo ha llevado Gemma González, de Barakaldo, por la obra ‘Trabaja en ti’, mientras que el tercero también ha sido para una baracaldesa, Estibaliz González, por ‘La belleza de la Igualdad’.
JURADO DE EXPERTOS
Un jurado de expertos en arte e igualdad de oportunidades presidido por la concejal delegada del área organizadora, Amaya Rojas, se encargó previamente de fallar los premios en base a la reglamentación del concurso en una reunión celebrada el pasado 28 de octubre. El primer premio está dotado con 1.004 euros, el segundo con 713 y el tercero con 414. El presupuesto destinado a la bolsa de premios asciende así a 2.131,50 euros.
Entre los criterios valorados por el jurado, destacan la calidad y relevancia artística de las obras, el hecho de que éstas se ajustaran al tema ‘Trabajar en Igualdad’, la validez de las obras como imagen representativa para los actos conmemorativos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y el impacto social y cultural en materia de igualdad de oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario