martes, 29 de noviembre de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica “Purgatorio”. Del 29 de noviembre de 2011 al 31 de diciembre de 2011.

Biblioteca Central de la Universidad Nacional

Ciudad Universitaria Cra. 30 # 45-03

Teusaquillo y La Soledad

Colombia
http://www.museodearte.unal.edu.co
TELÉFONO 3165521

3165000 ext. 11992 - 11993


Reseña: Grabados de la Colección Pizano y las obras gráficas de la Colección de Arte Siglo XX del Museo de Arte de la Universidad Nacional que fueron trasladados a esta zona diseñada especialmente para acogerlos en 14 planotecas.

En esta ocasión, se abre al público la primera exposición temporal en el espacio de la zona de grabados con la muestra titulada Purgatorio que se compone de 12 grabados de la Colección Pizano seleccionados por la curadora y directora de la DNDC María Belén Sáez de Ibarra, alrededor de la temática del Purgatorio. Se presentan heliograbados realizados a partir de grabados y obras originales de Durer, Rembrandt, Schongauer, Van Meckenhem y Delacroix.

Declarada Bien de Interés Cultural en 2002, se compone de grabados y yesos traídos de Europa a finales de los años 1920, bajo la iniciativa del artista Roberto Pizano, director de la Escuela de Bellas Artes de Bogotá, en un objetivo pedagógico, para que los estudiantes puedan ejercer su ojo, dibujar y moldear. Gran parte de las piezas provienen del taller de Calcografía del Louvre, del British Museum y de la Casa de impresión del antiguo Reich alemán (Reichsdruckerei). Entre los 1600 grabados encontramos obras de Rembrandt, Durer, Piranesi, Rigaud y reproducciones de pinturas de Delacroix, Da Vinci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario