lunes, 1 de julio de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición colectiva de obra gráfica “Grabado en color”. Del 2 de julio de 2013 al 17 de septiembre de 2013.

Casa Bardin, sede del Instituto de Cultura Juan Gil-Albert, en Alicante.
C/ San Fernando, 44
03001 Alicante
965121214 – 965121216
Horario: Lunes a Viernes de 9 a 14h y de 17 a 21h

Reseña: La exposición presenta en la planta baja de la Casa Bardín la distribución de los catorce grabados de alumnos y los grabados del profesor José Fuentes y la profesora
Concha Sáez. En la entreplanta se proyecta un vídeo con las imágenes de los procesos y técnicas empleadas, así como una selección de fotografías del taller en otra pantalla, generando dos espacios conectados entre lo real y lo virtual. De esta forma, el espectador obtendrá una información más completa entre los procesos utilizados y los resultados obtenidos.
Del mismo modo, para enriquecer la parte didáctica de la muestra, se programa para el día de la inauguración un “encuentro” con el profesor José Fuentes y dos visitas guiadas para comentar, analizar y conocer de cerca el proceso y los resultados de las técnicas aplicadas y el potencial creativo de cada obra.
Los autores que forman esta exposición colectiva son: Mª Ángeles Álvarez González; Mª Rosa Azorín Matesanz; Aurelio Ayela Escolano; José Ángel Bernabéu Juan; José Fuentes Esteve; Mirtya Huizzi Gamarra; Antonio Llorens Cobos; Rafael Llorens Ferri; Vicenta Llinares Pérez; Aurelia Masanet Masanet; Francisco Mora Peral; Cristina Romero Sanmartín; Jennifer-Virginia Rotter; Concha Sáez del Álamo; Alfonso Sánchez Luna; Mª Jesús Soler Ferrández. Estos artistas, profesores y grabadores han participado en una experiencia creativa de la que en esta exposición muestran una obra en papel, desnuda sin marco para que la persona que se acerque a la composición a la imagen pueda apreciar lo fundamental y su esencia en relación con el dibujo, la línea, la mancha y el significado del color que potencia la imagen y aporta a la percepción directa de los diversos valores plásticos que cada una de ellas posee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario