sábado, 27 de julio de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica «Obras ganadoras y accésit de las cinco ediciones de la Bienal de Obra Gráfica». Del 24 de julio de 2013 al 30 de agosto de 2013.

Palacio de la Isla
Plaza de la Concepción, 2
10003 Cáceres
Teléfonos : 927 260 015
Fax : 927 212 794
Horario: de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

Reseña: Una exposición con todas las obras ganadoras de las distintas Bienales Iberoamericanas de Obra Gráfica Ciudad de Cáceres , un certamen que organiza el ayuntamiento desde 2005. La muestra también incluye los accésit de estas cinco primeras ediciones, lo que supondrá, según el concejal de Cultura, Jesús Bravo, una oportunidad "única" para contemplar "lo mejor de la obra gráfica internacional".
Los trabajos recibidos durante estos años, procedentes de diversos países, "son de una gran calidad", por ello, agregó el concejal durante la inauguración de ayer, "resulta necesario exponerlos al público en su conjunto, para que los cacereños puedan disfrutar de este arte, patrimonio municipal". En definitiva, un viaje creativo a través de la evolución de los trabajos ganadores entre 2005 y 2003, "que no dejará indiferente a nadie", matizó el edil.
El ayuntamiento ha decidido exponer de forma definitiva estas obras ubicándolas en las distintas zonas nobles de las estancias municipales, una vez que finalice la muestra, que se mantendrá en el Palacio de la Isla hasta el próximo 30 de agosto. En ellas se aprecian distintas técnicas (fotografía, xilografía, reproducciones, trabajo sobre papel...) y la evolución de la obra gráfica en su dimensión internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario