jueves, 4 de julio de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica ‘La Colección y sus series’. Del 4 de julio de 2013 al 30 de diciembre de 2013.

Museo del Grabado Español Contemporáneo
Hospital Bazán, s/n
29601 Marbella, Málaga
Tel.: 952 765 741
http://www.mgec.es
info@mgec.es
Horario: de lunes y sábados de 10 a 14 horas y de martes a viernes de 10 a 14 horas y de 18 a 22 horas.

Reseña: La exposición ‘La Colección y sus series’, que ocupará la totalidad de las salas y que permitirá por vez primera mostrar un gran número de series completas de la colección con motivo de los actos conmemorativos del vigésimo aniversario de la apertura del museo.
En el mundo de la gráfica original se considera serie a todas aquellas estampas que hayan sido concebidas para formar un grupo específico dentro de una cuidada edición de arte. A veces presentadas dentro de un porfolio o carpeta, en otras acompañando un texto a modo de edición bibliófila, las series son muy preciadas en el ámbito del coleccionismo, ya que con el paso del tiempo, rara vez se encuentran completas en el mercado, debido a que en demasiadas ocasiones las estampas que componen una serie se revenden de manera dispersa.
La exposición está conformada por un total de 18 series completas, cuya selección se ha pretendido que sea fiel reflejo de la variedad de tendencias representadas en la propia colección. En ella se encuentran obras de Feito, Guinovart, Caruncho, Gerardo Rueda, José María Iglesias, Bernardí Roig, Xavier, Antonio Fernández Molina, Antoni Miró, Evaristo Guerra, Eduardo Naranjo, José María Mezquita, Faus, Ignacio Mayayo, Ángel Bellido, Rutta Rosen, Miguel Ángel Blanco, Fernando de la Rosa, Perry Oliver, Ángel Haro y Orlando Pelayo. Un amplio espectro que abarca además diversos periodos del arte contemporáneo español, desde la década de los cincuenta hasta nuestros días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario