viernes, 19 de julio de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica "Rembrandt: Lo divino y lo humano". Del 20 de julio de 2013 al 20 de octubre de 2013.

Centro Cultural Olimpo
Calle 62, esquina con 61
Mérida Yucatán, México. C.P 97000
Teléfono: (52-999) 942 00 00 Ext. 477, 263 y 262
www.merida.gob.mx/capitalcult
cultura@merida.gob.mx

Reseña: Un total de 67 de las 250 aguafuertes pintadas por Rembrandt a lo largo de su vida serán exhibidas por vez primera en forma gratuita en Mérida, lo que busca consolidarla como un destino de alto valor cultural. 
El director municipal de Cultura, Irving Berlín Villafaña, destacó que la presencia de Rembrandt en la capital yucateca se desarrollará de julio a octubre próximo, y en esa muestra se podrán apreciar obras "de un estilo muy avanzado, al barroco".
Afirmó que ésta es la primera ocasión que una colección de este tipo llega al país, ya que aunque previamente se han exhibido obras del pintor holandés en el Museo Franz Mayer, éstas eran grabados y no aguafuertes (técnica de grabado sobre metal). 
Hablamos, abundó, de que son obras de unos 400 años de antigüedad, por lo que no solo son obras de arte, sino también lo son con un alto valor histórico. 
Indicó que esta colección pertenece a una persona de nacionalidad italiana, por lo que las obras de arte cubrirán la ruta de llegada Italia-España-México, para lo cual el municipio habría invertido más de un millón de pesos, a fin de poder exhibirlas en forma gratuita.
Berlín Villafaña expuso que la presencia de Rembrandt en las galerías del Centro Cultural Olimpo, se orientan a ampliar la oferta cultural de la capital yucateca, que junto con sus atractivos, colonias y su oferta gastronómica, es un destino importante para visitar en vacaciones. 
Reveló también que la muestra será abierta el próximo día 20 y esta se inscribe en el marco de la "Noche Blanca", inspirada en la Noche en Blanco que se celebra en algunas ciudades europeas, en las que museos y galerías, incluso zoológicos abren sus puertas en una velada cultural nocturna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario