sábado, 1 de noviembre de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “En (Tinta) Memorias de un taller”. Desde el 29 de octubre de 2014.

Centro de Prensa Internacional
Calle 23, #152, esq a O, Vedado, Plaza.
La Habana, Cuba
+53 5 2847733
http://www.cubatv.cu/video/59a5c428605011e4ae90005056bc6fa4/en-tinta-memorias-de-un-taller-exposicion-de-artistas-cubanos/

Reseña: El grabado cuenta en Cuba con un prestigioso quehacer, aseveró durante la apertura de la muestra, prevista durante un mes, el director de Comunicación e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), José Carlos Rodríguez.
En tal sentido, el uso de técnicas tradicionales no impide que el discurso esté a tono con la estética contemporánea y el constante desarrollo, añadió Rodríguez, quien destacó la exhibición de los más de 50 grabados de 15 relevantes artistas.
"Podrían estar otros muchos, pero estas obras testifican con suficiente virtud la faena del Taller Experimental de Grafica de La Habana, durante sus más de 52 años de bregar", destacó el funcionario.
Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de Artes Plásticas (CNAP), Rubén del Valle, elogió la institución que exhibe la muestra, la cual ha sido espacio de encuentro de las distintas manifestaciones artísticas.
"Este CPI es un lugar privilegiado de la rampa habanera", reconoció Del Valle.
La ocasión fue propicia para que el director del Taller Experimental de Grafica de La Habana, Octavio Irving, agradeciera a las instituciones que se propusieron hacer realidad esta exposición.
A propósito de ello, el saludo fue extensivo al Minrex, Ministerio de Cultura y al CNAP.
Irving celebró que el taller continúa siendo ese lugar que alberga artistas de diferentes generaciones.
"Tratamos de promover, además de la plástica, el encuentro con las distintas expresiones del arte", destacó
Según la curadora de la exposición, Estela Ferrer, en la exhibición están presentes artistas que han renovado el grabado tanto desde sus aportes técnicos como por el valor de sus cuestionamientos ligados a elementos identitarios, sociales o de carácter sincrético.
La exposición por tanto, ofrece la posibilidad de mostrar el presente desde el diálogo con el pasado, desde el componente generacional, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario