martes, 4 de noviembre de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica "La vida secreta del aire" de Benjamín Cano. Del 8 de octubre de 2014 al 11 de enero de 2015.

Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente
Plazuela de las Bellas Artes s/n
40001 Segovia
Teléfono: (+34) 921 46 20 10
Fax: (+34) 921 46 22 77.
http://www.museoestebanvicente.es/exposicion.asp?id=63&act=si

Reseña: En la exposición ‘Vida secreta del aire’, el aire es metáfora de la respiración y del soplo de vida, lo que puede comprobar el visitante a través de las seis salas en las que se ha distribuido la obra, comenzando por una serie de pequeños ensamblajes tituladas ‘El hijo del carpintero’ para seguir por tres cuadernos de dibujo que reflejan distintos estados de los orgánico en su constante devenir. Estos dos capítulos dan paso a ‘Huellas’, relieves de yeso, que a modo de estelas funerarias, descubren los contactos entre ausencias y presencias.
La muestra sigue con una serie de dibujos, obra gráfica, monotipos y grabados cargados de misterio, que continúan con una serie de fotografías originales que se recogen en una de las publicaciones de Cano, ‘Inland’. La exposición culmina con esculturas realizadas en gasa, tela, redes y resina, que hacen referencia al trauma, la expiación y la resurrección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario