domingo, 16 de noviembre de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica "El lenguaje del cuerpo" de Jorge Marín. Del 11 de noviembre de 2014 al 28 de noviembre de 2014.

Ayuntamiento de Riga
Rlaza del ayuntamiento de Riga
Riga, Letonia

Reseña: "El lenguaje del cuerpo" muestra el trabajo litográfico del artista compuesto por bocetos y dibujos que revelan que su proceso creativo se centra en la figura humana, informaron los promotores del artista, mediante un comunicado.
La muestra pretende generar un diálogo entre la obra gráfica de Jorge Marín y aquellos literatos que han dibujado el cuerpo humano a través de las palabras, por lo que una selección de textos de autores como Octavio Paz (1914-1998) y Mario Benedetti (1920-2009), por mencionar algunos, acompañan la exposición.
Con respecto a la exposición, Jorge Marín (1963) expresó: "Quiero que mi obra hable un lenguaje universal, no sólo a un nivel intelectual de manera que cualquier persona del mundo se pueda reflejar en ella".
El segundo recinto de Letonia que recibirá la muestra será el Museo Nacional de Historia, en el departamento "Dauderi", del 3 de diciembre al 16 de enero del año próximo, de acuerdo con información difundida en el sitio web de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Jorge Marín es uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo figurativo en México, y durante su carrera artística se ha enfocado a distintas disciplinas, actividad que le ha valido tener múltiples reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario