domingo, 16 de noviembre de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica "Metales translúcidos" de Amadeo Gabino. Del 15 de noviembre de 2014 al 8 de diciembre de 2014.

Apgallery
Calle de la Fuente, 5
Martín Muñoz de Ayllón, Riaza. Segovia
+34911723071,  615221475
apgallery.info@gmail.com
http://www.ap-gallery.com/#!exposiciones-2/c4rx
Horario: sábados, domingos y festivos de 11.00h a 15.30h y de 16.30h a 19.00h

Reseña: Metales translúcidos, comisariada por el equipo de Apgallery y dirigida por la arquitecta Marta Maíz, en íntima colaboración con la viuda del artista Elke Stelling, recoge la escultura de Amadeo Gabino en su relación más directa con su obra gráfica revelando su trabajo más personal y menos difundido. Dibujos, collages, grabados, esculturas y maquetas salen a la luz, muchos de ellos por vez primera, para completar una visión más global sobre el trabajo de Gabino, identificado esencialmente como escultor.
Apgallery nos muestra al artista polifacético y vital que persigue un mismo concepto desde distintas disciplinas en paralelo, enriqueciéndolas y haciéndolas evolucionar gracias al mestizaje de su método de trabajo. Gabino aborda el grabado como si de una escultura se tratara, aunque de forma más suelta y fluida, y por el contrario, afronta la escultura como una obra de papel, ensamblando, doblando y superponiendo planos de metal recortados.
El lenguaje de Amadeo deja entrever un mundo interior que se intuye a través de las múltiples veladuras de sus grabados y de los intersticios de sus esculturas. Las superficies, tanto en papel como en metal, adquieren grados de transparencia y mayor flexibilidad formal, dando lugar a una dialéctica sobre lo transparente y lo opaco, lo efímero y lo imperecedero, lo visible y lo oculto.
En esta exposición el espectador podrá comprobar las siguientes palabras del artista: “Hay que lograr una obra que no sea de manera tajante ni cuadro ni escultura. Yo estoy a favor de la fértil hibridez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada