viernes, 14 de noviembre de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición colectiva con obra gráfica 'El sueño de Cisneros. V centenario de la edición de la Biblia Políglota Complutense' Del 14 de noviembre de 2014 al 15 de enero de 2015.

Museo Luis González Robles
Colegio Mayor de San Ildefonso – Rectorado. Primera planta
Plaza de San Diego, s/n.
28801 Alcalá de Henares, Madrid
Horario de martes a viernes, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas y los sábados y domingos de 11 a 14 horas. Los lunes y festivos permanecerá cerrado.

Reseña: Se trata de ilustrar cada uno de los capítulos de la obra “Platero y yo”, del inmortal Juan Ramón Jiménez, con motivo de la conmemoración del centenario de la publicación de la obra, siendo éste el único acto de los que se presentarán en Madrid para celebrar este acontecimiento y siendo esta la primera vez que se han ilustrado todos y cada uno de los capítulos del libro que celebra su primer centenario.
 Cada capítulo de la obra cumbre de Juan Ramón Jiménez va acompañado de una obra de arte, en este caso una pintura o grabado realizados con distintas técnicas. La idea original ha partido de Mariquina Ramos, comisaria de la muestra que se originó en Roquetas de Mar, localidad que acogió a lo largo del verano la muestra que ha ido recorriendo distintas localidades antes de llegar a Madrid.
Los artistas que participan en este proyecto son Alejandro Aguilar Soria, Xati Alfaro Cuevas, José Gabriel Astudillo, Ana Cano, Pepa Cobo, Juan de la Cruz Pallarés, Maritina Delgado, Antonio Egea Martínez, Javier Egea Segura, Belén Elorrieta, Carmen García García, Andrés García Ibáñez, Ana García Zaragoza, Guillermo González Hernández, Marisol González Miras, Juan Ibáñez, María Iracheta, Almeriane Le Roy García, Carmen López López, Ana del Mar López Núñez, Marga Marín Serrano, Rosa Maroto, Lorena Matey, Luís Mayo, José Naranjo Ferrari, Carmen Pinteño, Pepita Rubio, Javier Termenón, Sol Úbeda, Enrique Valverde, María Varela García, José Manuel Vela y Julio Visconti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada