sábado, 1 de noviembre de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “Paisajes Dendroideos” de Antonio José Barrientos. Del 28 de octubre de 2014 al 13 de noviembre de 2014.

Sala Gonzalo Bilbao del Ateneo de Sevilla
Calle Orfila, 7
41003 Sevilla
954214561
http://www.ateneodesevilla.es/
Horario de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Reseña: Se trata de una colección de sesenta grabados en formato pequeño, realizados desde noviembre de 2012 a junio de este año; los seis primeros están realizados con técnica mixta de aguafuerte y resina sobre planchas de metal, mientras que el resto lo han sido con punta seca en planchas de metacrilato, técnica que el artista no había utilizado hasta ahora en su obra gráfica. Aunque predomine la punta seca, algunos grabados están realizados con varias planchas y en otros se ha recortado la plancha, por lo que existe diversidad a la hora de aplicar la técnica. La colección es temática; las imágenes de referencia son troncos de árboles, siendo los primeros grabados más oníricos que los últimos, donde el pintor se ha he interesado más por las texturas y he eliminado los fondos.
Nuestro paisano ha manifestado sobre esta nueva obra que “continúo en la línea figurativa aunque algunas obras tengan la apariencia de abstractas, lo que he cambiado es la temática; he buscado en esos trozos de la realidad lo que me parecía más sugerente y quería expresar mediante las técnicas de grabado. En las que se pueden ver formas que sugieren distintas imágenes al especta”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada