lunes, 3 de noviembre de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica «Múltiple. A arte do gravado de Picasso a Barceló». Del 2 de octubre de 2014 al 3 de enero de 2015.

Centro sociocultural Afundación
Plaza de la Constitución, s/n
15402 Ferrol, A Coruña
981 330 280
socioculturales@afundacion.org
http://www.afundacion.org/es/evento/exposicion_multiple_ferrol
Horario de lunes a sábado de 11 a 14 y de 18 a 21 horas

Reseña: Picasso dedicó muchos bocetos y más de medio centenar de obras a hacer versiones de las meninas de Velázquez y una de ellas se puede ver hasta en la Afundación hasta el próximo mes de enero. Forma parte, junto con otras obras del artista malagueño de la muestra titulada Múltiple, a arte do gravado de Picasso a Barceló, que ocupa dos plantas del centro sociocultural. Se trata de un repaso a las diferentes técnicas de esta disciplina y que reúne 52 piezas gráficas seleccionadas entre los fondos de la Colección de Arte de Afundación.
La lista de autores que conforman la muestra tiene nombres como Miguel Barceló, Joan Miró, Eduardo Chillida, Luis Seoane o Salvador Dalí, del que se exponen dos piezas que el autor elaboró para ilustrar La divina comedia. Además, hay ejemplos de artistas contemporáneos muy valorados, como es el caso de Manolo Valdés, del que se pueden ver una de sus cabezas de mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario