lunes, 3 de noviembre de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica "Posibilidad infinita. Obras en espejo y dibujos"de Monir Shahroudy. Del 9 de octubre de 2014 al 11 de enero de 2015.

Museo Serralves de Oporto
Rua Dom João de Castro 210
4150-417 Porto, Portugal
+351 22 615 6584
http://www.serralves.pt/pt/actividades/monir-shahroudy-farmanfarmaian-possibilidade-infinita-obras-em-espelho-e-desenhos-1974-2014/

Reseña: Exposición antológica, que se centra en la obra escultórica y gráfica de la artista e incluye piezas de su colección privada.
Se trata de la primera vez que el trabajo de Monir, de 90 años, se expone en suelo luso, en una muestra que estará en el museo hasta el próximo 11 de enero.
Bajo el título "Posibilidad infinita. Obras en espejo y dibujos", la exposición exhibe la obra realizada por la artista durante las últimas cuatro décadas y está compuesta, en su mayoría, por piezas de su colección privada, que no han visto la luz desde los años 70.
Aunque parte de su trabajo se centra en la pintura narrativa, Monir ha explicado que son sus lazos con las tradiciones estéticas de la arquitectura y decoración islámicas y su distintivo enfoque hacia la abstracción geométrica los elementos que proporcionan a su obra esa "infinita posibilidad" de la que habla.
Entre las piezas que se exhiben en el Museo Serralves, se encuentran algunos de sus primeros relieves en espejo sobre yeso y madera, así como una serie de obras geométricas realizadas con espejos a gran escala.
La exposición también ofrece una perspectiva sobre la producción artística de Monir durante los años que estuvo exiliada en Estados Unidos, después de la Revolución Islámica de 1979.
Así, quien visite el museo podrá apreciar un conjunto de puertas de cristal grabado que creó para su casa de Nueva York en los años 80, así como unas esculturas con espejos basadas en familias geométricas que Monir realizó en la última década, después de regresar a Teherán.
La muestra estará acompañada de un catálogo ilustrado con ensayos de la directora del museo, Suzanne Cotter, la especialista en Historia de la Cultura de Oriente Medio Shiva Balaghi y la historiadora y crítica de arte Media Farzin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada