sábado, 6 de diciembre de 2014



Exposición con obra gráfica "5 grabadoras. Dulce Rodríguez / Teresa Masete / Sonia Pulido / Ana Pomar / Vicky de Sus". Del 4 de diciembre de 2014 al 14 de diciembre de 2014.

Sala Municipal de Arte de Sabiñànigo
Calle Serrablo, 69
22600 Sabiñánigo, Huesca
http://www.sabinanigo.es/index.php/mod.pags/mem.detalle/idpag.257/idmenu.50013/chk.0a62175adbc226793a5e174773ab5de1.html
Horario de martes a domingo, de 19:00 a 20:30 horas.

Reseña: Cinco compañeras de clase que se reencuentran años después de acabar la carrera y deciden exponer juntas. Cinco mujeres que se reúnen y nos presentan su obra. Una obra donde casualmente la figura femenina monopoliza la sala.
Dulce Rodríguez, en su versión más dulce, nos trae una colección de xilografías de la serie Alba, imágenes de potente trazo negro con fogonazos de luz. Teresa Masete se centra en esta ocasión en el rostro femenino, con cierto aire a Modigliani en las proporciones y con reconocibles ojos almendrados dibujados con lápiz sobre papel. Sonia Pulido, la más mediática de la exposición, pues son habituales sus ilustraciones en medios de tirada nacional como el periódico El País y la revista Rockdelux, aporta sus personalísimos collages gráficos, dónde mujeres fuertes y decididas son protagonistas. Ana Pomar a través de sus monotipos (técnica a caballo entre el grabado y la pintura) de estampa única, presenta unas naturalezas enrevesadas, casi apocalípticas. Con un evidente gusto por el detalle, deja escapar alguna nota de color… hay esperanza. Cierra el quinteto titular Vicky de Sus con una muestra de los grabados de linóleo que la han llevado a convertirse en símbolo reconocible de cierta nueva feminidad. Frágil en apariencia, pero ácida y contundente bajo la primera capa de tinta. Algo que bien conocen los lectores de sus poemas.
Ellas compartieron aulas en la Facultad San Jorge de Barcelona donde se licenciaron en Bellas Artes, allá por los años 90. La vida, sus misterios y las sorpresas que nos deparan sus esquinas, las trae ahora hasta aquí, a esta exposición que ningún espíritu inquieto debería perderse. Una celebración de la amistad, dibujada y estampada de cinco maneras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario