viernes, 12 de diciembre de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición colectiva con obra gráfica “Exposición de los alumnos graduados del Curso Teórico Práctico de Inmersión en las Artes Plásticas”. Desde el 10 de diciembre de 2014.

Galería 3 del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA
Av Universidad SN, Centro
78000 San Luis Potosí, SLP, México
+52 444 816 0525

Reseña: Esta exposición mostrará la creatividad, el arduo trabajo, el proceso y técnicas en más de 30 trabajos que realizaron los alumnos durante todo el semestre para concluir en diversos proyectos con temáticas libres y variadas generando visiones contemporáneas dentro de las artes visuales.
El eje principal fueron las materias teóricas de Historia del Arte y los temas como nuevas representaciones en el arte contemporáneo, además de un laboratorio experimental en la producción y un seminario donde se abordaron diversas temáticas, como filosofía de la imagen, elaboración de proyectos culturales, técnicas de investigación análisis de imagen, museografía, etc.
A partir del quinto semestre y con el fin de fomentar su desarrollo en la disciplina hacia la cual se inclina, el alumno eligió los talleres a los cuales asistir, estos talleres son: dibujo, pintura, gráfica y escultura. Cabe resaltar que maestros invitados, locales y foráneos impartieron cursos cortos que fortalecieron los talleres.
En cuanto a las técnicas se podrán apreciar trabajos realizados con grabado sobre linóleo, xilografía, transfer, serigrafía, collage, oleo, escultura  así como los estilos que definen a cada uno de los participantes otorgando un abanico de ideas y formas de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario