domingo, 7 de diciembre de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición colectiva con obra gráfica "Impronta Cúprica". Del 27 de noviembre de 2014 al 28 de febrero de 2015.

Museo de los Metales de Torreón
Blvd. Laguna #3200 Pte. Col. Metalúrgica Torreón, Coah.
27370 Torreón, Mexico
Tel.8717295500 ext 7030
museo_metales@penoles.com.mx
http://www.museodelosmetales.com.mx/
Horario:Lunes a Viernes de 9AM-1PM 3PM-6PM Sábado 9AM-1PM

Reseña: Una exposición de grabado que resalta la importancia del uso del cobre en este género artístico que después de siglos continúa vigente en producción y lenguaje.
Con una serie de 22 obras de conocidos artistas mexicanos, el museo tratará de hacer un recorrido por la técnica y el lenguaje tradicional de la estampa, ya que los asistentes se podrán acercar también a la materia prima y el proceso del propio grabado.
La exposición incluye la muestra de minerales, una pieza de cobre catódico resultante de un proceso metalúrgico y las láminas de cobre grabadas por los artistas.
La museografía estuvo a cargo de Tere Hernández Luna y Patricia Hernández Ramírez e incluye un taller a cargo de servicios educativos, donde los niños podrán imprimir un recuerdo de la exposición.
Los artistas considerados en esta exposición son Alonso de Alba, Alicia Aragón, Francisco Castro Leñero, Miguel Canseco, Román Eguía, Santiago Espiricueta, José Fors, Rosa Elena Gordillo, Santiago Grijalva, Marcela López, Jesús Soto, Cristina Treviño y obras del acervo del taller El Chanate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario