miércoles, 10 de diciembre de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “La estampa: entre la diversidad y la  hibridación”. Del 11 de diciembre de 2014 al 11 de enero de 2015.

Museo Nacional de la Estampa
Av Hidalgo 39, Centro, Cuauhtémoc
06050 Ciudad de México, Distrito Federal, Mexico
+52 55 5510 4905
munae.informes@gmail.com
http://www.museonacionaldelaestampa.bellasartes.gob.mx/actuales.html
Horario de Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Reseña: La muestra presenta cinco instalaciones y diez series de obras de los artistas Andrée-Anne Dupuis-Bourret, Laurent Lamarche, Lysette Yoselevitz , Philippe Blanchard, Pierre Durette, Jesome Fortin, Fred Laforge, Manuela Lalic, Mathiew Matthew Conway y Seipop.
En conjunto las obras dan cuenta de las distintas posibilidades estéticas y discursivas que ofrece la gráfica “expandida” e “híbrida”, conceptos que refieren a la fusión del trabajo manual sobre papel con otros medios y lenguajes contemporáneos como el video o el performance, explica Lysette Yoselevitz, coordinadora del proyecto que se inaugura el próximo jueves.
“En Montreal la gráfica toca otras disciplinas pero sigue siendo gráfica, la base de las obras es la gráfica en su idea original, entonces al momento de hacer la selección de artistas para el proyecto pensamos mucho en la idea de presentar diferentes lenguajes pero todo basado en la gráfica. No sé bien cómo está en la escena de México, pero me parece que podría explotarse más esta hibridación de soportes”, detalla en entrevista.
Así las salas de exhibición del museo lo mismo se tapizarán con recuadros de serigrafía para simular una suerte de pixeles, se ocuparán de soporte para instalar objetos que refieren al consumismo, o se proyectarán videos sobre el dolor de una pérdida. Para Yoselevitz más que una exposición, se trata de varias muestras simultáneas que revelan las capacidades de la gráfica.
“Se puede decir que son cinco exposiciones individuales porque cada artista tiene una sala y no se ve una sola pieza sino varias; la obra que se puede decir es más tradicionalista porque está enmarcada, pero no lo es porque en su técnica tiene cuestiones de lenguajes actuales y también vemos una serie de instalaciones in situ”, precisa de la exposición con curaduría de Émilie Granjon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario