lunes, 22 de diciembre de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica "Obras de Eusebio Sempere  en la colección itinerante del MACA”. Desde el 19 de diciembre de 2014.

Museo municipal de Onil
Calle Mayor
03430 Onil, Alicante
96 5810374

Reseña: Eusebio Sempere es el artista alicantino más conocido inter¬nacionalmente. De su obra destaca la abstracción geométrica y las tendencias ópticas y ciné¬ticas. La obra del hijo ilustre de Onil y que se encuentra en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, el MACA, regresa estas Navidades a su localidad original. El Ayuntamiento de Onil ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Alicante que posibilita el traslado de la colección itinerante al Museo de Eusebio Sempere de Onil.
La Colección Municipal Eusebio Sempere, que se encuentra en el MACA, está constituida por las obras del artista alicantino que el Ayuntamiento de Alicante ha adquirido desde 1978. Son 575 piezas entre dibujos, pinturas, esculturas y obra gráfica Cronológicamente este conjunto de obras abarca un periodo muy extenso de la producción de Sempere: desde los primeros años 40 (dibujos y óleos) a las primeras obras modernas que el artista realizó en París en los años 50 (una amplia selección de acuarelas y gouaches), siguiendo con las pinturas sobre tabla de los años 60 tan características de su producción y esculturas en hierro y acero cromado, típicas de su trabajo en los 70. Incluye una importante selección de serigrafías y litografías que recoge lo más singular de su obra gráfica. Se trata de una colección que recorre la evolución creativa de una de las personalidades más interesantes del panorama artístico español de la segunda mitad del siglo XX. Las obras de Eusebio Sempere han nutrido los fondos del MACA desde su apertura en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario