miércoles, 3 de diciembre de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición colectiva con obra gráfica “Arte Cisoria”. Desde el 4 de diciembre de 2014.

Museo Municipal de Chinchilla
La Peñuela, 3
02520 Chinchilla de Montearagón, Albacete
658067024
museoceramicachinchilla@hotmail.com
http://www.museoceramica.com

Reseña: El libro Arte Cisoria es el leitmotiv de esta exposición y la obra de referencia para las propuestas creativas de los 58 artistas que participan en este proyecto.
Arte Cisoria nos habla del arte de cortar, recortar, escindir o trinchar  y, a la vez, nos sugiere el uso de herramientas como cuchillos, tijeras, escalpelos o cuchillas de afeitar, más allá del propio tratado. En las imágenes realizadas por cada uno de los artistas participantes se da rienda suelta a su creatividad. Y esto se hace desde claves tan diversas como el humor, el sentido crítico, lo desgarrador, el drama social o una mirada contemporánea del concepto cortar.
Las obras que se muestran en esta exposición han sido realizadas mediante serigrafía digital, proceso de impresión condicionado a la obtención de unas matrices, a partir de las imágenes proporcionadas por los artistas, y que son tratadas digitalmente para adaptarlas al proceso serigráfico.
Este proyecto está dirigido por José Fuentes, catedrático de dibujo y grabado de la Universidad de Salamanca, y parte de la idea del director del taller de Grabado PXP Grafic, Paco Mora, artista albaceteño y, como tal, vinculado a una tradición con la que se identifica Albacete: la cuchillería y la artesanía de las navajas, objetos que surgieron para resolver la función de cortar.
Arte Cisoria cuenta con la colaboración de diversas entidades, entre ellas el Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete, el cual agradece a la organización de este proyecto la donación de la obra expuesta, fruto de la extraordinaria creatividad y originalidad de los artistas participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario