sábado, 6 de diciembre de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica 'Vademécum: sonetos para salir del paso, grabados para ir tirando' de Juan Manuel Santos. Del 3 de diciembre de 2014 al 3 de febrero de 2015.

Museo del Bierzo
Calle del Reloj, 5
24400 Ponferrada, León, Spain
+34 987 41 41 41

Reseña: Una muestra formada por 24 grabados y 21 sonetos, que hablan de diversos temas como el amor, la amistad, el tiempo, la calvicie e incluso menciona el momento político o un Don Quijote apócrifo. “Son temas universales”, recalcó el autor.
Santos agradeció al Ayuntamiento de Ponferrada la cesión de ese espacio “que lo que hace es conferir mucha dignidad al contenido”. “Vengo a presentar una colección de grabados hechos con técnicas alternativas al grabado convencional, no hablamos de aguafuerte sino de grabados hechos con técnicas colagráficas”, explicó el artista, que puntualizó que estos grabados sirven para ilustrar una serie de sonetos.
Así, sonetos y grabados se presentan en forma de libro de artista o libro de obra gráfica, que es dispuesto en el Museo del Bierzo desencuadernado y se puede ver en una trayectoria lineal en sus dos planta. “La mejor presentación es poder observarlo directamente”, apostilló Santos, que reconoció que ha dedicado más de dos años a su preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario