martes, 2 de diciembre de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “Nestor Basterretxea. El peso de la memoria”. Del 21 de noviembre de 2014 al 14 de febrero de 2015.

Koldo Mitxelena Kulturunea
C/ Urdaneta 9
20006 Donosti
Teléfono: 943 482775
Fax 943 482765
prentsakultura@gipuzkoa.net
http://www.gipuzkoakultura.net/kmk.htm
Horario de martes a viernes: 16:00 - 20:00. Sábado: 11:00 - 14:00 / 16:00 - 20:00

Reseña: El artista bermeano era multidisciplinar, un renacentista que atiende a los más diferentes frentes y estímulos. Todo le interesaba y cualquier cosa le llamaba la atención. Fuera local o universal, del pasado o del presente.
Su actividad ha sido frenética y la ha desempeñado hasta el último aliento. Un trabajo ingente, fecundo, que acapara actitudes diferentes y las más distintas expresiones artísticas. Es mucho más que un escultor al uso que desarrolla su disciplina creativa y la lleva a distintas posibilidades expresivas y materiales. Es un artista total que tiene la avidez de una curiosidad sin límites. Hay un Nestor dibujante, pintor y cartelista de lo grandilocuente o de lo humilde y efímero. Otro, que es diseñador de funcionales y expresivos muebles. Un cineasta que trabaja la narración, el ritmo del tiempo y el encuadre para encadenar secuencias que descubren emociones y sentimientos muy soterrados. Incluso hay un arquitecto cuyas edificaciones procedentes de los fundamentos racionalistas llegan hasta el imaginario de fachadas novedosas. Y también existe el escritor como un creador integral que toma el pulso a su historia. Perode su personalidad hay que destacar, especialmente, su enorme generosidad para con la totalidad de la vida social y cultural. Su responsable comportamiento ético y su enorme compromiso con el arte le han hecho merecedor de numerosos premios, y su figura se inscribe entre la de los más grandes y fecundos creadores de Euskal Herria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario