martes, 2 de diciembre de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica "El lenguaje del cuerpo" de Jorge Marín. Del 3 de diciembre de 2014 al 16 de enero de 2015.

Museo Nacional de Historia, en el departamento "Dauderi"
Pils laukums 3 LV
Riga, Letonia
Telefono : 67 223 004
araisi@history-museum.lv
http://www.history-museum.lv

Reseña: “El lenguaje del cuerpo” es una exposición que pretende generar un diálogo constante entre la obra gráfica de Jorge Marín y aquellos literatos que han dibujado a través de las palabras el cuerpo humano.
Octavio Paz, Alejandro Oliveros, Mario Benedetti, Agustín Arteaga, Amado Nervo y Lily Kassner, son los nombres de escritores latinoamericanos y críticos de arte que a través de su quehacer literario narran y trazan imágenes mentales que se materializan en esta selección de grabados.
Para Jorge Marín la creación artística es un ejercicio en donde ha encontrado una fuerza intrínseca que le permite construir cuerpos dinámicos, llenos de movimiento, que retan a la gravedad porque giran en el espacio y se balancean apoyándose apenas en un punto. Al tensar o distender las formas, los volúmenes y los tendones, pretende que sus obras triunfen en esa lucha y hablen por sí mismas y al coordinar los cuerpos, parte por parte, trata de que adquieran una voz propia que comunique algo distinto a cada espectador.
Jorge Marín considera que una obra plástica semeja un espejo en donde cada observador encuentra una imagen diferente, pues él mismo se proyecta en cuanto corresponde a sus deseos, inquietudes o frustraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario