miércoles, 10 de diciembre de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “Formas del Pensamiento” de Nunik Suaret. Del 11 de diciembre de 2014 al 10 de marzo de 2015.

Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí
Morelos No. 235, Zona Centro
78000 San Luis Potosí
(444) 814-4363 y 814-5219
museoartecont@gmail.com
http://www.macsanluispotosi.com/MAC/listadoexpo.php
Horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00. Domingo 10:00-14:00

Reseña: En esta muestra la artista presenta el trabajo de trece años de creación e investigación, en los que ha contado en varias ocasiones con el apoyo del Sistema Nacional de Creadores, para la difusión de este trabajo y de las técnicas empleadas para enriquecer la práctica de la gráfica en México.
En esta exposición se podrán apreciar diferentes técnicas japonesas y alternativas de tiraje atípico, sellos, libros de artista y cerámica, piezas en las que se refleja la exteriorización de un lenguaje interno que busca liberar por medio del signo, el símbolo y la trayectoria; independencia del lenguaje por medio de la manifestación del movimiento y la interpretación intrínseca.
El trabajo de Nunik Sauret implica una búsqueda por enriquecer el lenguaje del uso de la madera en el grabado mexicano empleando, técnicas gráficas japonesas y de estampación, inculcadas por varios maestros japoneses, además de que son también producto de la investigación propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario