martes, 30 de diciembre de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica "El Tao Te King interpretado por Antonio Villanueva”. Del 29 de diciembre de 2014 al 8 de marzo de 2015

La Nave
Avenida de Santa Eulària, 43
07800 Eivissa, Ibiza (rotonda Pacha)

Reseña: El pintor Antonio Villanueva sigue profundizando en su relación con el Tao, que ya inició en exposiciones anteriores. Este lunes a las 19 horas presenta en su taller de La Nave una caja con 31 grabados inspirados en las máximas de Lao Tsé, que el artista pretende presentar después en otras ciudades, como Londres, Zúrich o Viena.
Los 31 grabados que acompañan a los textos, numerados y firmados, fueron impresos en el taller El mono de la tinta de Madrid, y las cajas han sido creadas por The wood ideas, y en todo el conjunto se respira ese mismo gusto por la sencillez. «He intentado hacer una pieza de coleccionista, algo que no pierda valor con el tiempo», se reafirma el pintor.
Villanueva defiende que pese a su antigüedad, las máximas del ‘Tao Te King’ siguen de plena actualidad: «Nos hablan del ser humano, de la vida, de la sociedad, y se pueden aplicar perfectamente a la política actual, la corrupción y toda esta mierda que estamos viviendo», dice con firmeza.
La caja ya está a la venta a través de la web de la prestigiosa editorial Ivorypress, que lo pondrá también en su sala en Madrid, al precio de 4.800 euros. Después de la presentación en Ibiza, Villanueva está intentando cerrar fechas en varias ciudades más, entre ellas Londres, Zúrich y Viena.
El artista hablaba entusiasmado del montaje de la presentación ayer en el estudio, aún lleno de trastos: «Quiero vaciarlo todo, dejarlo todo blanco, y colgar los grabados y algunos cuadros del mismo tipo en las paredes. Crear una habitación del Tao. Haremos proyecciones dentro, en una pared en blanco, y fuera, sobre la fachada de la nave. Sobre las paredes y las rejas de las puertas».
Además de la presentación de la caja y las proyecciones, el resto de salas de La Nave seguirán con la exposición permanente de las obras de gran formato del pintor. Otro artista, Jesús de Miguel, pondrá la música. «Pero ya le he dicho que ponga música que tenga que ver con esto y no toda esa mierda de dj’s», aclara Villanueva entre carcajadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario